Unlirec

Que Hacemos

Nombre del proyecto:

Gestión de la información en el área de armas de destrucción masiva

Descripción:

UNLIREC brinda apoyo a los Estados en la gestión de la información relacionada a las armas de destrucción masiva, particularmente, armas químicas. El objetivo es fortalecer su capacidad de responder efectivamente en caso de un accidente o ataque químico. Esto supone la creación de una unidad de respuesta de emergencia, considerando tanto los recursos humanos (personal con experiencia) como los económicos necesarios, así como el equipo requerido (equipo de descontaminación, de protección y de detección, y sistemas de alarma) y la elaboración de un plan de acción y un plan de contingencia contiguo.

Los Estados Miembros pueden acceder a la información actualizada del estado legal de la legislación nacional relacionado con armas químicas y los beneficios del desarrollo derivados de las tecnologías usadas para monitorear instrumentos de no proliferación.

Grupo Objetivo:

Autoridades nacionales (Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Seguridad Pública y Nacional, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Salud, etc.)

Objetivos:

  • Evaluar la capacidad del Estado para responder en caso de un accidente o ataque químico.
  • Apoyar la elaboración de un plan de acción y un plan de contingencia.
  • Contribuir a la prevención del conflicto.
  • Asistir en la creación de una unidad de respuesta de emergencia.