Unlirec

Qué hacemos

Nombre del proyecto:

Destrucción de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos y Mejoramiento en la Gestión de Arsenales.

Descripción:

UNLIREC refuerza los esfuerzos de los Estados para destruir sus armas excedentes, confiscadas y obsoletas, mejorar la seguridad de los arsenales y usar herramientas para la gestión del inventario (mantenimiento de los registros) conforme a las mejores prácticas y estándares internacionales, a través de la asistencia técnica, capacitación y entrega de equipos.

Grupo Objetivo:

Personal del sector de seguridad.

Objetivos:

  • Reducir la disponibilidad y cantidad de armas ilícitas en circulación.
  • Aumentar la capacidad del Estado para una rápida recolección, almacenamiento y/o destrucción de armas de fuego, municiones y explosivos excedentes, decomisados y confiscados.

Artículos y Publicaciones:

Procedimientos Operativos Estándar Consolidados para la Gestión de Arsenales y Destrucción de Armas Pequeñas y Ligeras (APL)

Los Procedimientos Operativos Estándar (SOP, por sus siglas en inglés) genéricos de UNLIREC para la gestión de arsenales y destrucción de armas pequeñas y ligeras (APL) han sido diseñados y desarrollados para asistir a los Estados en el cumplimiento de normas y acuerdos internacionales, mientras se les proporciona una guía específica que puede adaptarse fácilmente a sus propios sistemas administrativos y operativos. Si está interesado(a) en recibir una copia, por favor escriba a [programme@unlirec.org]

   
 

Notas Informativas Consolidadas (Armas y Explosivos)

Las notas informativas técnicas de UNLIREC proporcionan orientación técnica e información sobre cuestiones importantes en gestión de arsenales de armas de fuego, municiones y explosivos, con el fin de facilitar las acciones de los Estados Miembros sobre cómo actuar y manejar el tema de acuerdo con la soberanía de cada Estado. Si está interesado(a) en recibir una copia, por favor escriba a [programme@unlirec.org]